VV.AA.

JUAN FRANCISCO FERRÉ es escritor, crítico literario y Doctor en Filología. Ha sido profesor de la Universidad de Brown. Ha publicado las novelas La fiesta del asno (2005), Providence (Finalista Premio Herralde 2009) y Karnaval (Premio Herralde de Novela 2012). Mantiene el blog La vuelta al mundo.

BLAKE BUTLER (1979) es autor de la colección de cuentos Scorch Atlas y de las novelas Ever (2009) y There Is No Year (2011). Su primer libro traducido al castellano es Nada. Retrato de un insomne (Alpha Decay, 2012). Butler edita además el blog literario HTML Giant, así como las revistas Lamination Colony y No Colony.

GREG BALDINO es un escritor y estudioso ubicado en Chicago. Contribuye con sus textos en medios como Newcity, Booklist y Rain Taxi, entre otros. Su trabajo como creador de cómics ha aparecido en la antología War: The Human Cost, publicada en Paper Tiger Comix.

ELOY FERNÁNDEZ PORTA (Barcelona, 1974) ha publicado, en la editorial Anagrama, los libros Afterpop (escogido Ensayo del Año por Quimera), Homo Sampler (escogido entre los libros de la década por Fric Frac Club), €®O$ (Premio Anagrama) y Emociónese así (Premio Ciudad de Barcelona), y ha sido traducido al inglés, francés y portugués.

LAURA FERNÁNDEZ (Terrassa, 1981) es periodista, escritora y crítica literaria y musical. Actualmente colabora en una decena de medios nacionales. Es autora de las novelas Bienvenidos a Welcome, Wendolin Kramer, La Chica Zombie y El Show de Grossman.

CLARO es un escritor y traductor francés. Ha escrito una quincena de obras de ficción (CosmoZ, Tous les Diamants du Ciel, etcétera) y ha traducido más de un centenar de novelas en el ámbito anglosajón (Gass, Pynchon, Gaddis, Vollmann…). Co-dirige la colección Lot49 y mantiene un blog literario, Le Clavier Cannibale.

JAVIER CALVO es novelista y traductor literario. Ha escrito siete obras de ficción, entre ellas Mundo maravilloso (Mondadori, 2007, finalista del Premio Fundación José Manuel Lara), Corona de flores (Mondadori, 2010, Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón) y El jardín colgante (Seix Barral, 2012; Premio Bibilioteca Breve 2012). Sus novelas se han traducido al inglés, francés, italiano y alemán.

ELISA G. MCCAUSLAND (Madrid, 1983) es periodista e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en medios como Radio 3 (El Séptimo Vicio), RockdeLux, Quimera, Madriz y Diagonal, entre otros. Ha participado en los libros colectivos Sangrantes (Origami, 2013) y Los Vengadores (Dolmen, 2013).

AARON H. SWARTZ (8 de noviembre de 1986 - 11 de enero de 2013) fue un programador, escritor y activista de Internet. Recibió atención de los medios después de la recolección de artículos de revistas académicas JSTOR con el fin de ponerlos a disposición en redes P2P.

SLAVOJ ŽIŽEK (Liubliana, 21 de marzo de 1949) es un filósofo e historiador natural de Eslovenia. Su obra integra el pensamiento de Jacques Lacan con el marxismo, y en ella destaca una tendencia a ejemplificar la teoría con la cultura popular.