ISBN
978-84-92837-77-9

FECHA DE PUBLICACIÓN
14/10/2014

PÁGINAS
288

PRECIO
20,90€

FORMATO
12,7 cm x 22,9 cm

EDICIÓN

IMPRESIÓN

Volver

La espada de los cincuenta años

Mark Z. Danielewski / Héroes Modernos

(En coedición con Pálido Fuego)
Traducción de Javier Calvo

Tras el gran éxito de crítica y lectores que supuso la publicación de La casa de hojas en España, presentamos esta edición de una de las obras de culto de la alabada trayectoria del norteamericano Mark Z. Danielewski, La espada de los cincuenta años.

Esta novela con apariencia de poema en prosa fue publicada inicialmente en Holanda en 2005, en una edición limitada de mil ejemplares ahora imposible de encontrar fuera de círculos de coleccionistas, y a finales de 2012 vio la luz en Estados Unidos —y en el Reino Unido en 2013— su versión ampliada, dotada de una batería de ilustraciones visualmente «cosidas» a las páginas que, como no podía ser de otra forma, interactúan con el texto y el tempo de la narración y complementan, e incluso enfatizan, la panoplia de sensaciones que cabe obtener de su lectura. Podríamos decir que estamos ante una historia más o menos clásica de terror para adultos, escrita sobre la base estilística de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, con la ruptura narrativa de voces de Las olas de Virginia Woolf, una encomiable economía de medios —que sin embargo logra con nota el difícil objetivo de transmitir más con menos— con la marca distintiva del taller Danielewski: la experimentación formal.

La voz narradora de la novela pertenece a una costurera que acaba de divorciarse de su marido a causa de la infidelidad de éste con la mujer cuyo cumpleaños se está celebrando en la fiesta en la que se desarrolla la acción. En ella, un misterioso cuentacuentos supuestamente profesional narra su historia a una audiencia compuesta por cinco niños huérfanos. El narrador tiene delante una caja negra y alargada en la que, es de suponer, se encuentra la espada que da título a la novela. Con un estilo místico y poético, el hombre relata a los niños su búsqueda épica de una espada forjada por un herrero mágico para satisfacer una revancha. Los niños asisten aterrados y expectantes a la evolución de la historia, que se saldará con un oscuro final. Una narración de terror clásico bellamente ilustrada conducida con mano diestra por uno de los mayores maestros vivos del género.



«Si La casa de hojas era una obra de ambición totalizadora, como un laberinto hecho de ecos, La espada es un concierto íntimo, más asequible pero igualmente inquietante.» MARIÀ VELOY, Time Out

«La espada de los cincuenta años puede colocarse junto a Neil Gaiman, Tim Burton y hasta el Disney menos complaciente: la suya es una de esas historias-asombrosas-con-final-inesperado que un adulto le contaría a un grupo de niños antes de mandarlos a la cama con la certeza de que no podrán pegar ojo.» JESÚS ROCAMORA, El Confidencial

«Crea un suspense extraño. Hay que leerlo, verlo, tenerlo entre las manos para entenderlo.» El Dominical

Evaristo Cultural
Pictograma
La Esquina de ese Círculo blog
Revista Mercurio
La Opinión de Tenerife
La Cueva del Erizo
La Opinión de Málaga
Fantastic Plastic Mag
La Nueva España
Time Out Barcelona
Via Llibre blog
La Huella Digital
Calles de Tinta
Diario Sur
Revista Pictograma
Escrito en el Viento Blog
Eldiario.es
Estado Crítico
La Voz de Galicia
El Confidencial
Tendències (El Mundo)
Time Out Barcelona
El Mundo
Diario Sur
El Dominical
Promoción El Corte Inglés
The House of Blogs
Ser Madrid Norte
Vanity Fair
Onda Cero Noroeste
Página Digital
Instrucciones de Uso Blog
Estandarte
Iván Thays blog
Generación Reader
ABC Cultural
Tendències (El Mundo)
SModa
Generación Reader
El Lamento de Portnoy
Libros Más Leídos blog
El Cultural