ISBN
978-84-937269-4-2

FECHA DE PUBLICACIÓN
26/10/2009

PÁGINAS
336

PRECIO
25€

FORMATO
rústica 20,5 x 12,5 cm

EDICIÓN

Volver

Manual del contorsionista

[descatalogado]

Craig Clevenger / Héroes Modernos

Traducción de María Alonso

Tras una sobredosis de analgésicos casi mortal, los médicos del servicio de urgencias de un hospital de Los Ángeles reaniman a Daniel Fletcher y lo retienen para someterlo a una evaluación psiquiátrica. Lo que los médicos no saben es que Daniel Fletcher es, en realidad, John Dolan Vicent, un brillante y joven falsificador que se reinventa continuamente para eludir a las autoridades judiciales y sanitarias y evitar así pasar el resto de su vida en la cárcel.

A medida que Vincent elabora una fabulosa mentira ante el psiquiatra del condado, descubre al lector su verdadero pasado: el diagnóstico erróneo de una enfermedad mental cuando era niño, una condena de cárcel, su revelación como prodigio de las matemáticas, su portentosa inteligencia y un divorcio absoluto de su auténtica identidad.

Definido por la crítica como escritor de punk thrillers, con esta primera novela, obra de culto en Estados Unidos, Craig Clevenger se inscribe en la línea de autores como Douglas Coupland, Bret Easton Ellis, Michael Chabon, Arthur Nersesian o Jeffrey Eugenides.


«Juro por Dios que éste es probablemente el mejor libro que he leído en cinco años. Probablemente. O quizás incluso en diez.» CHUCK PALAHNIUK

«Manual del contorsionista es una deslumbrante y originalísima primera novela que sitúa a su autor como uno de los escritores emergentes más interesantes de los últimos años. Este libro debería ser leído por todo el mundo, y creo que lo será.» IRVINE WELSH 

Paperblog
Periodistas-es.org
La tormenta en un vaso
Revista de Letras
Anika entre Libros
Web de Chuck Palahniuk
Notodo.com
Revista Metal
Time Out
Calle 20
Ruta 66
Nordesía - Diario de Ferrol
ABC.es
Público