ISBN
978-84-934278-8-8

FECHA DE PUBLICACIÓN
01/01/2006

PÁGINAS
204

PRECIO
21 €

FORMATO
rústica 20,5 x 12,5 cm

EDICIÓN
1ª ed

Volver

Un manifiesto hacker

[descatalogado]

McKenzie Wark / Alpha, Bet & Gimmel

Traducción de Laura Manero

Un doble recorre el mundo: el doble de la abstracción, la realidad virtual de la información, la programación o la poesía, la matemática o la música, los coloridos gráficos y las curvas de los que depende ahora la suerte de Estados y Ejércitos, empresas y comunidades.

El audaz objetivo de este libro es exponer los orígenes, los propósitos y los intereses de la clase emergente responsable de crear este nuevo mundo, de producir nuevos conceptos, nuevas percepciones y nuevas sensaciones partiendo de datos en crudo.

Un manifiesto hacker define con destreza el controvertido territorio que se extiende entre las exigencias cada vez más destempladas de las empresas farmacéuticas y los medios de comunicación en cuanto a la protección de sus patentes y copyrights y la cultura popular generalizada de los archivos compartidos y la piratería. Este polémico terreno, la esfera de la denominada «propiedad intelectual», da origen a una nueva categoría de conflicto de clases que enfrenta a los creadores de la información (la clase hacker a la que pertenecen investigadores y autores, artistas y biólogos, químicos y músicos, filósofos y programadores) con la clase poseedora, que ambiciona monopolizar el producto de los hackers.


«En un sentido histórico lo que hace Wark es actualizar la perspectiva marxista compuesta en El manifiesto comunista, pero no sólo en él ya que aludirá al marxismo en general, para construir lo que podría ser una refundación de la teoría socialista en el mundo.» The Sky Was Pink

The Sky Was Pink
Le Monde Diplomatique
Universitat Ramón Llull
Cultura│s - La Vanguardia
La Vanguardia