ISBN
978-84-936540-2-3

FECHA DE PUBLICACIÓN
01/10/2008

PÁGINAS
112

PRECIO
18 €

FORMATO
rústica 20,5 x 12,5 cm

EDICIÓN

Volver

Cirlot en Vallcarca

Victoria Cirlot / Alpha, Bet & Gimmel

Cirlot en Vallcarca es un libro concebido y editado por Victoria Cirlot, en el que aborda la relación de su padre, Juan Eduardo Cirlot, con el barrio barcelonés de Vallcarca. La obra consta de tres partes. La primera es una compilación de textos de Cirlot padre: el poema en prosa «La Dama de Vallcarca» en una nueva edición, una entrevista con André Breton y otros textos en los cuales Cirlot rinde homenaje a Schönberg, quién compuso la ópera «Moisés y Arón» en una emblemática casa del barrio de Vallcarca.

La segunda parte es un ensayo de creación literaria y filosófica en el que Victoria Cirlot analiza, reinterpreta y da unidad a los textos antes mencionados. El texto de Victoria Cirlot reflexiona sobre la relación de su padre con el judaísmo y la gran veneración que Juan Eduardo Cirlot sentía por el pueblo y la cultura hebrea. Asimismo, Cirlot hija se adentra, a partir del «evento Vallcarca», en la filosofía simbólica del autor del Diccionario de Símbolos.

La última parte complementa las dos anteriores  una serie de fotografías del barrio de Vallcarca, en las cuales Manel Armengol pone de manifiesto la misteriosa atmósfera del lugar que tanto atrajo a Juan Eduardo Cirlot y a Arnold Schönberg.

El País
Cultura│s - La Vanguardia
ABC
El País