Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Abdurraqib, Hanif

Abdurraqib, Hanif

Hanif Abdurraqib es poeta, editor y periodista. Su labor como crítico aborda una aproximación contemporánea a la cultura popular en Estados Unidos desde el punto de vista de la tradición afroamericana. Sus poemas y sus artículos conectan los mundos del jazz, el hip hop, el R&B y el rock con los de la literatura, la política y la constante lucha del colectivo negro por la defensa y la ampliación de sus derechos civiles, y han sido publicados en medios como Pitchfork, The New Yorker, The FADER y The New York Times. El grueso de sus ensayos musicales ha sido reunido bajo el título de They Can’t Kill Us Until The Kill Us (2017). En 2019 publicó su ensayo Go Ahead in the Rain y su segunda colección de poemas, A Fortune for Your Disaster.


Acevedo, Inés

Acevedo, Inés

Inés Acevedo nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1983. Estudió Literatura latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires.
Publicó el relato breve Según la flor, (Belleza y Felicidad, 2001) y ha colaborado con diversos textos en numerosas antologías de jóvenes narradores argentinos.
La novela Una idea genial recibió en 2008 la primera mención del Premio Indio Rico, con un jurado compuesto por María Moreno, Edgardo Cozarinski y Ricardo Piglia.


Allan Poe, Edgar

Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe (1809-1849) está considerado como el padre del relato detectivesco moderno y el gran transformador de la narrativa fantástica y de terror, que gracias a sus cuentos pasó de la atmósfera gótica de finales del siglo xviii a la profundidad psicológica que se le atribuye al género en su edad moderna. Poeta, ensayista, crítico, periodista y narrador superdotado, Poe es conocido universalmente por un conjunto de textos —poemas como «El cuervo»; su única novela La narración de Arthur Gordon Pym y sus relatos sobrenaturales y de misterio— que supusieron la puerta de entrada de la literatura occidental tanto al simbolismo y el surrealismo como al género pulp. «Los dominios de Arnheim» es uno de los textos más singulares, a la vez que poco leídos, de este maestro del relato fantástico norteamericano.


Ananissoh, Théo

Ananissoh, Théo

Théo Ananissoh (Centroáfrica, 1962) se considera togolés, vive en Alemania y publica sus originales en la lengua de Ronsard. Hasta el momento ha publicado dos novelas cortas, Lisahohé y Un reptil por habitante. También escribe artículos de crítica literaria en revistas de lengua francesa y sus relatos han sido antologados desde en Gran Bretaña hasta en Finlandia.

Continents Noirs es la potente colección creada en 2000 por la editorial Gallimard para poner al alcance del lector las nuevas voces del siglo xxi en lengua francesa y de procedencia africana: entre ellas está la de Théo Ananissoh.
 


Andrea Iacona, José A. Díez y

Andrea Iacona, José A. Díez y

José Antonio Díez (Barcelona, 1961) es profesor del departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona y subdirector del grupo LOGOS de filosofía analítica. Especializado en epistemología y filosofía de la ciencia, es autor de Fundamentos de Filosofía de la Ciencia (1998, en colaboración con Ulises Moulines), e Iniciación a la Lógica (2002).

Andrea Iacona (Turín, 1971) es profesor del Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Turín, y miembro del Centro de Logica, Lenguage y Cognición de la misma universidad. Su área de especialización es la Lógica y la Filosofía del Lenguaje. Es autor de Propositions (2002), L’argomentazione (2005) y Teoria della logica del prim’ordine, en colaboración con Stefano Cavagnetto (2010).


Ané, Dominique

Ané, Dominique

Dominique Ané, conocido bajo el nombre artístico Dominique A., es el autor de ocho álbumes, entre los que destaca La fossette. En primavera de 2012 publicó su noveno álbum, Vers les lueurs, y celebró los veinte años de una trayectoria tan creativa como singular Regresar es su primer libro, un texto autobiográfico muy esperado.


Angel, Katherine

Angel, Katherine

Katherine Angel es doctora en Historia de la Sexualidad y en Psiquiatría por la Universidad de Cambridge. Su primer libro, un ensayo sobre el deseo sexual titulado Unmastered. A Book on Desire Most Difficult to Tell, se publicó en 2012 y recibió una enorme atención en los círculos académicos anglosajones. En la actualidad imparte clases sobre escritura creativa y crítica literaria en la escuela Birkbeck, anexo de la Universidad de Londres. El buen sexo mañana es su tercer libro, en la estela de su ensayo anterior, Daddy Issues, publicado en Alpha Decay en 2020.


Arfin, Lesley

Arfin, Lesley

Lesley Arfin nació en Long Island, Nueva York, en 1979. Se licenció en Hampshire College en 2001. Además de escribir la columna "Dear Diary" para Vice, ha escrito una serie de artículos para ellos, incluidos en The Vice Guide to Guilty Pleasure y The Vice Guide to Finding Yourself, que aparecieron en forma de libro en The Vice Guide to Sex, Drugs, and Rock and Roll, publicado por Warner Books. Su trabajo también ha aparecido publicado en Jane, iD, Nylon, Paper y Fashion Now 2. Vive en Nueva York.
 


Arlyn Sokol, Kathy

Arlyn Sokol, Kathy

Kathy Arlyn Sokol es escritora y periodista. Su primer libro en solitario es RasTa Time (2012), sobre la vida y el legado de Bob Marley. Ha vivido durante más de treinta años en Kioto, pero actualmente reside en Udaipur, Rajastán (India).


Arnold I. Davidson, Hilary Putnam y

Arnold I. Davidson, Hilary Putnam y

Hilary Putnam (1926-2016) fue Cogan University Professor Emeritus en la Universidad de Harvard. Está considerado como uno de los filósofos más destacados de la segunda mitad del
siglo xx. Alpha Decay ha publicado sus obras La filosofía judía, una guía para la vida (2011) y Ética sin ontología (2013).


Arnold I. Davidson es Robert O. Anderson Distinguished Service Professor en la Universidad de Chicago y miembro honorario de la facultad de la Universidad Ca’ Foscari Venezia,
así como Officier dans l’Ordre des Palmes Académiques. Es crítico de jazz para el suplemento dominical del periódico Il Sole 24 Ore. Su libro más reciente publicado en Alpha Decay es Religión, razón y espiritualidad (2014).


Azumah Nelson, Caleb

Azumah Nelson, Caleb

Caleb Azumah Nelson (1995) es un escritor y fotógrafo británico de origen ghanés, residente en Londres. Su trabajo fotográfico mereció una candidatura al Palm Photo Prize y ganó el People Choice Prize. Su debut narrativo, Aguas abiertas, ha sido elegido por The Observer como uno de los diez mejores de 2021.