Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Einstein, Albert

Einstein, Albert

Albert Einstein (Ulm,1879 – Nueva Jersey,1955), nacido alemán y nacionalizado estadounidense, es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del siglo XX.

Cuando todavía era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría Especial de la Relatividad en 1905. En dicha teoría incorporó, en un marco teórico simple y basándose en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida en el ámbito popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc2, deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría.

En 1916 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Muy poco después Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia alcanzando fama mundial.
Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y por sus numerosas contribuciones a la física teórica.
 


Ellis, Warren

Ellis, Warren

Warren Ellis (Ballarat, Australia, 1965) es compositor, productor y músico multinstrumentista, conocido por su trabajo como colaborador estrecho de Nick Cave, tanto en la banda The Bad Seeds como en Grinderman. También en compañía de Cave, y otras veces en solitario, ha compuesto la banda sonora de varias películas, como La propuesta, La carretera, El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford, Mustang y Comanchería, que han sido galardonadas con múltiples premios. Violinista de formación clásica, desde 1994 también forma parte del trío de rock experimental Dirty Three. El chicle de Nina Simone es su primer libro.

Fotografía de Darren Gerrish.


Emin, Tracey

Emin, Tracey

Tracey Emin (1963) es una de las artistas más reconocidas y cotizadas del movimiento de la década de los ochenta conocido como Young British Artists, del que han surgido figuras polémicas y representativas de las artes plásticas de finales del siglo XX como Damien Hirst. El trabajo de Emin adopta diferentes técnicas, materiales y enfoques —ha escrito libros, ha programado performances y ha trabajado sobre lienzo, película, piedra y cosiendo hilo—, pero lo que nunca varía es su aproximación temática: la exploración de los tabúes de la sociedad moderna, una exploración de su propio yo y un análisis de sus pulsiones más incontrolables. Strangeland es su libro de memorias.