Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
I. Davidson, Arnold

I. Davidson, Arnold

Formado en Harvard bajo la tutela de John Rawls  y Stanley Cavell con una tesis sobre Kant y editor norteamericano de los Cursos de Foucault, Arnold I. Davison es Robert O. Anderson Distinguished Service Professor en la Universidad de Chicago y Profesor de Filosofía de las Culturas en la Universidad Ca’ Foscari Venezia. Es autor de la obra La aparición de la sexualidad: Epistemología histórica y la formación de conceptos (Alpha Decay 2004), así como de una edición de textos de Primo Levi, Vivir para contar: Escribir tras Auschwitz (Alpha Decay 2010) y del libro de conversaciones con el filósofo Pierre Hadot, La filosofía como forma de vida (Alpha Decay 2009).


Idel, Moshe

Idel, Moshe

Moshe Idel (Târgu Neamt, Rumanía, 1947) es, en la actualidad, una de las máximas autoridades en mística judía, y uno de los principales estudiosos de la Cábala. Residente en Israel desde 1963, cuando emigró con su familia, ha sido alumno de Gershom Scholem, y su sucesor en la cátedra Max Cooper de Pensamiento Judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén. La obra de Idel versa alrededor de la comprensión de la Cábala desde diferentes perspectivas, no únicamente la textual y teológica, sino también la histórica, sociológica, mágica y antropológica, muy cerca de los estudios sobre mitología de Mircea Eliade. Su primer libro de importancia, Kabbalah: New Perspectives (Yale University Press, 1988), significó un cambio radical en los estudios cabalísticos, al que han seguido más de una decena de obras que expanden su punto de vista sobre el mismo tema, entre las que destacan Kabbalah and Eros (2005), Jewish Mystical Leaders and Leadership (1998) o Golem: Jewish Magical and Mystical Traditions on the Artificial Anthropoid (1990).


Isherwood, Christopher

Isherwood, Christopher

Christopher Isherwood (1904-1986) fue uno de los principales novelistas del siglo XX y uno de los luchadores más activos del movimiento por los derechos de los homosexuales. Se marchó de Gran Bretaña en 1929 para instalarse en Berlín, donde conoció a Gerald Hamilton, William Plomer y E. M. Forster, y fue testigo de la llegada del partido nazi al poder. Entre sus obras destacan El señor Norris cambia de tren y Adiós a Berlín, que ha sido adaptada al cine en dos ocasiones: Soy una cámara (1955) y el clásico musical Cabaret (1972).