Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Doris Lessing

Doris Lessing

Doris Lessing (Kermanshah, Persia, 1919) nació en la antigua Persia, pasó su juventud en Zimbabue y acabó establecida en Londres. Su carrera como escritora, que le conduciría a ganar el Premio Nobel en 2007, arranca en 1950 con Canta la Hierba y adquiere un gran prestigio en los años 60 con El cuaderno dorado. Su obra aborda temas paralelos al fin de la modernidad como son el poscolonialismo o el feminismo, entre otros.


Emmanuel Levinas

Emmanuel Levinas

Emmanuel Levinas (1906-1995) fue un filósofo judío originario de Lituania que se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la filosofía francesa contemporánea. Fue Profesor en la Escuela Normal Superior Israelita de París y en la Universidad París I (Sorbona). Entre sus libros traducidos al castellano destacan, entre otros, Totalidad e infinito, Ética e infinito, De otro modo que ser o más allá de la esencia, Difícil libertad o Cuatro lecturas talmúdicas.


Dennis Lim

Dennis Lim

Dennis Lim es periodista y realizador de programas de cine. En la actualidad, es el director de programación de la Film Society del Lincoln Center. También ha escrito crítica de cine en publicaciones como The Village Voice y fue el editor del libro The Village Voice Film Guide: 50 Years of Movies from Classics to Cult Hits, publicado en 2009. Su monografía sobre David Lynch es su primer libro. Vive en Nueva York.


Tao  Lin

Tao Lin

Tao Lin (Nueva York, 1983) ha publicado las novelas Eeeee Eee Eeee, Richard Yates (Alpha Decay, 2011), Robar en American Apparel (Alpha Decay, 2012) y el libro de relatos Bed (Publicado en Alpha Decay en 2015 junto con el resto de la producción breve del autor bajo el título Sexo tras unos días sin vernos). Considerado como uno de los exponentes más potentes de la nueva narrativa norteamericana, a Tao Lin se le ha calificado como el nuevo Douglas Coupland, como el nuevo Bret Easton Ellis o incluso como un pariente lejano y hipster de Samuel Beckett. Nadie está a salvo del novedoso ingenio de este autor portentoso y sagaz.


Patricia Lockwood

Patricia Lockwood

Patricia Lockwood nació en Fort Wayne (Indiana) en 1982, y se crio en varias ciudades del Medio Oeste norteamericano. Es autora de un libro de memorias, Priestdaddy, y dos colecciones de poesía, Balloon Pop Outlaw Black y Motherland Fatherland Homelandsexuals. Lockwood también ha cultivado el ensayo y el periodismo en publicaciones como The New York Times, The New Yorker, The New Republic y London Review of Books, donde es editora. Poco se habla de esto es su primera novela.


H.P.  Lovecraft

H.P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft (Providence, 1890-1937) es conocido como el gran renovador del cuento de terror en el siglo XX y el padre del subgénero llamado «terror cósmico materialista». Criado por una madre viuda obsesionada con el linaje anglosajón del que procedían, sobreprotegido y reprimido, Lovecraft creció arropado por la biblioteca de su abuelo, que despertó su interés por la química y la astronomía y le llevó a publicar artículos en revistas científ icas. Desde su infancia se mostró entusiasmado con el paganismo clásico y las novelas de detectives. Obsesionado con sus f icciones, desarrolló una imaginación enorme y una mitología propia que le impidió aceptar su propia realidad, convirtiéndolo en un pesimista solitario. Sensible a las temperaturas frías y débil de salud, murió a los cuarenta y seis años a causa de un cáncer intestinal. «La llamada de Cthulhu» está considerado uno de sus relatos más logrados, que en esta edición viene acompañado de la pequeña joya «Nyarlathotep».


 Luna Miguel & Antonio J. Rodríguez

Luna Miguel & Antonio J. Rodríguez

Luna Miguel (1990) estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid y es columnista en el diario Público. Sus poemas, traducidos al francés, portugués y ruso, han aparecido desde 2001 en espacios como Los Noveles, Espacio Luke o La bolsa de pipas; y en las antologías El Jaiku en España (Hiperión, 2003) y La casa del poeta (Sloper, 2007). Es autora de las plaquettes Síntomas (La Bella Varsovia, 2008) y Proceso (Vitolas Anaïs, 2009), y del poemario Estar enfermo (La Bella Varsovia, 2010).

Antonio J. Rodríguez (1987) estudia Literatura y Periodismo en la Universidad Complutense. Ha ejercido como periodista cultural en distintos medios; entre ellos destacan el diario Público, Notodo.com, Deriva, Revista de Letras o el suplemento El Día Cultural. Es crítico literario en Quimera.



 


Antonio Luque

Antonio Luque

Antonio Luque (Sevilla, 1970) es conocido por su labor al frente del grupo Sr. Chinarro. Su imaginario costumbrista y onírico, cercano a la poesía de Lorca o Diego Jesús Jiménez, pasado por el cedazo del humor, le han merecido ser aclamado por la crítica más exigente del país como el mejor compositor y letrista de su generación. Con Socorrismo y su relato en la antología Matar en Barcelona, se lanza por primera vez a las turbulentas aguas de la creación literaria.


Alexis M. Smith

Alexis M. Smith

Alexis M. Smith creció en Soldotna, Alaska, y en Seattle, Washington. MFA en escritura creativa por el Goddard College, ha escrito para medios como Tarpaulin Sky y powells.com. Tiene un hijo y dos gatos. Viven todos juntos en un pequeño apartamento en Portland, Oregon. Glaciares es su primera novela.


Alain Mabanckou

Alain Mabanckou

Alain Mabanckou (Congo, 1966), Premio Renaudot 2006 por su novela Memorias de puercoespín, reside en California, donde es profesor de literatura en la Universidad de California - Los Angeles (UCLA). Ha recibido la beca más prestigiosa de Humanidades de la Universidad de Princeton. Vaso Roto fue finalista del Premio Renaudot 2005, galardonada con las siguientes distinciones: el Premio Ouest-France / Étonnants Voyageurs (2005), el Premio libro RFO y el Tam-tam de oro al Hombre cultural del año concedido por el Ministerio de Cultura del Congo-Brazzaville.