Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Kate Millett

Kate Millett

Nacida en 1934 en Minnesota, Kate Millett es una figura central del movimiento feminista americano. Conocida por su militancia política, en 1970 publicó una tesis fundamental para apuntalar la tercera ola del feminismo, Política sexual, escrita para su doctorado en la Universidad de Columbia y transformada al poco tiempo en un libro de éxito en los círculos contraculturales. En 1971 fundó una comuna de mujeres artistas, conocida como Women’s Art Colony Farm, e inició su carrera literaria con dos libros que abordan el tema de la emancipación sexual: Flying y Sita (publicado por primera vez en castellano por Alpha Decay en el 2018). En 1990 escribió Viaje al manicomio (Seix Barral, 2019), donde habla sobre su trastorno bipolar y describe su experiencia en hospitales psiquiátricos. Falleció en septiembre de 2017, a los ochenta y dos años de edad.


 Misha Glouberman y Sheila Heti

Misha Glouberman y Sheila Heti

Misha Glouberman y Sheila Heti han sido amigos y colaboradores durante más de diez años. Juntos, se inventaron las exitosas Trampoline Hall Lectures y más tarde escribieron este libro. Misha Glouberman es profesor de improvisación y consultor. Sheila Heti es escritora. En 2013 Alpha Decay publicó su novela ¿Cómo debería ser una persona?. También es editora de la sección de entrevistas de la revista The Believer.


Pablo Muñoz

Pablo Muñoz

Alvy Singer (1988) estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como crítico cultural en distintos medios como la revista Quimera, Cine365 y We Love Cinema. Ha colaborado con textos sobre cultura pop en libros como Mondo Pixel y Una risa nueva.


 n+1

n+1

Mark Greif es escritor, articulista y coeditor estadounidense. Actualmente es profesor en la New School University de Nueva York. Ha colaborado en revistas como London Review of Books o American Prospect y es fundador de la revista n+1.


Pablo Natale

Pablo Natale

Nacido en la ruta interestatal Córdoba-Rosario en la década de los ochenta, Pablo Natale es autor de Un oso polar, Vida en Común (Editorial Nudista, 2011) y la nouvelle Los Centeno (Editorial Nudista, 2013); también ha participado en las antologías Es lo que hay (Babel, 2009), Hablar de mí (Lengua de Trapo, 2010) y Córdoba Cuenta (Comunicarte, 2010). En la actualidad coordina talleres de escritura, colabora en suplementos culturales y es integrante de la banda argentina Bosques de Groenlandia.


Arthur Nersesian

Arthur Nersesian

Arthur Nersesian (Nueva York, 1958) es novelista, poeta y dramaturgo. Descendiente de irlandeses y armenios, recibió el premio Anahid Literary Prize for Armenian Literature por su novela Unlubricated.

Además de la publicación de novelas de esencia underground como Fucked-up, varios poemarios y una obra de teatro, Nersesian es el editor del magazine literario The Portable Lower East Side. Asimismo, fue profesor de inglés en el Hostos Community College, en el Bronx, y ha realizado incursiones en el terreno del arte pictórico. Fusionando lo real con lo irreal y lo psicológico con lo psicodélico, Nersesian sitúa su escritura en los derroteros esquizofrénicos de la posmodernidad.
 
 
 


Jocelyn Nicole Johnson

Jocelyn Nicole Johnson

Jocelyn Nicole Johnson es profesora de arte veterana en una escuela pública de Charlottesville, y a lo largo de su carrera ha colaborado en revistas y periódicos como The Guardian, Kweli Journal y Guernica, entre otros. Fue la gran revelación literaria en Estados Unidos en 2021 con la publicación de My Monticello, un volumen de ficción que recoge la novela homónima y otros cinco relatos (publicados en Alpha Decay en 2024). Su debut ha recibido varios premios, como el Lillian Smith Book Award, el Library of Virginia Fiction Award y el Balcones Fiction Prize, además de quedar finalista en varias selecciones importantes, como el Kirkus Fiction Prize, y aparecer en las principales listas de mejores libros del año.


 


 


 


Imagen de la autora de Billy Hunt.


Geoffrey O´Brien

Geoffrey O´Brien

Geoffrey O’Brien es uno de los más agudos comentaristas de la cultura popular en Estados Unidos desde los años ochenta en adelante, y como tal, autor de una extensa obra ensayística fundamentalmente centrada en el cine, la música y los movimientos contraculturales. Además de Tiempo de soñar, O’Brien es autor de monografías como Hardboiled America, The Times Square Story y su autobiografía musical Sonata for Jukebox. También escribe notas sobre películas clásicas para las ediciones en vídeo de la prestigiosa Criterion Collection.


Pola Oloixarac

Pola Oloixarac

Pola Olaixarac (Buenos Aires, 1977) estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y escribe sobre arte y tecnología para diversos medios. Mantiene el blog melpomenemag.blogspot.com
Las teorías salvajes es su primera novela.


Lucia Osborne-Crowley

Lucia Osborne-Crowley





Lucia Osborne-Crowley nació en Londres, pero se crio en Australia, donde se formó como gimnasta desde muy niña. En la actualidad ejerce de investigadora jurídica, y desde 2014 ha desarrollado una carrera en el periodismo, participando en medios como The Guardian, GrantaThe Huffington Post, GQ, The Wall Street Journal o Women's Agenda. Elijo a Elena es su primer libro.


Imagen de la autora: © Sarah Hickson.