Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Sven von Thülen y Felix Denk

Sven von Thülen y Felix Denk

Felix Denk (1975) y Sven von Thülen (1976) llegaron a Berlín a mediados de los años noventa, cuando la cultura techno estaba en plena efervescencia, y desde entonces han trabajado como periodistas en diferentes medios especializados en música electrónica. Denk es editor de la revista zitty y colaborador de Groove, y Von Thülen divide su tiempo entre la revista De:Bug, la cabina del club Watergate, donde es DJ residente, y el proyecto musical Zander V T para el sello Bpitch Control.


Ed Finn

Ed Finn

Ed Finn (1980) es el director fundador del Center for Science and the Imagination de la Arizona State University, donde ejerce de profesor en la Escuela de Artes, Media e Ingeniería del departamento de Filología Inglesa. También es el codirector de Emerge, un festival anual de arte, ideas y las prospectivas de futuro. Es coeditor de los libros Frankenstein: Edición anotada para científicos, creadores y curiosos en general (2017) y Hieroglyph: Stories and Visions for a Better Future (2014).


Mark Fisher

Mark Fisher

Mark Fisher (1968-2017) se dio a conocer como crítico cultural gracias a K-Punk, un blog pionero en los primeros años de internet en el que escribía extensos artículos sobre música, filosofía contemporánea, análisis político, ciencia-ficción y cine. Más tarde empezó a publicar en revistas y diarios de prestigio como The Guardian, The Wire o frieze. Es autor de los libros Realismo capitalista, publicado en castellano por Caja Negra, y Ghosts of my Life, una selección de ensayos sobre futuros imposibles, depresión y la percepción cultural de la memoria.


F. Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald (1896 - 1940) fue un novelista estadounidense que retrató como ningún otro el espíritu de la década de los veinte estadounidenses, etapa posterior a la Primera Guerra Mundial pero también testimonio de la gloriosa y agitada era del jazz. En 1919 se casa con Zelda Sayre, musa de sus obras y mujer admirada, con la que tuvieron una única hija, Frances Scott Fitzgerald.


E.M.  Forster

E.M. Forster

Edward Morgan Forster (Londres, 1879 - Coventry, 1970) es uno de los más destacados novelistas y hombres de letras ingleses del siglo XX. Su obra narrativa la componen dos volúmenes de cuentos y media docena de novelas, casi todas muy populares debido en parte a las exitosas adaptaciones cinematográficas de que han sido objeto. Escribió también ensayos, biografías, crónicas de viajes y un libreto de ópera. Perteneció al entorno del llamado Círculo de Bloomsbury, con algunos de cuyos miembros llegó a tener una estrecha amistad. Entre los muchos países que visitó, Italia y la India fueron los que más honda huella le dejaron, como queda patente en dos de sus novelas más conocidas: Una habitación con vistas (1908) y Pasaje a la India (1924).


Michel Foucault

Michel Foucault

Michel Foucault (Poitiers, 1926 – París, 1984) es uno de los filósofos franceses más importantes del siglo XX. Su obra promueve tres perspectivas: arqueología del saber, genealogía del poder y ética. Alternó la filosofía –concebida desde sus últimos trabajos, debido a la influencia de Pierre Hadot, como una forma de vida– con la participación en diversos movimientos contraculturales y de denuncia social. Su propósito fue llevar a cabo una historia del presente. En 1971, Foucault pronunció en Túnez una importante conferencia sobre Manet. Célebre aunque poco conocida, esta conferencia acaba de ser publicada en Francia en el marco del vigésimo aniversario de la muerte del filósofo, y Alpha Decay se enorgullece de incluirla en su catálogo.


Dan Fox

Dan Fox

Dan Fox reparte su tiempo entre la escritura, la música, la dirección de publicaciones periodísticas y el cine. Es co-editor de frieze, una de las revistas europeas más prestigiosas en la difusión del arte y la cultura contemporáneas, y a lo largo de su vida ha publicado más de doscientos ensayos, entrevistas o críticas en catálogos y publicaciones de las instituciones y galerías de arte más importantes del mundo. Nacido en Gran Bretaña, actualmente reside en Nueva York e imparte clases en la Ruskin School of Drawing and Fine Art, además de dictar conferencias en espacios como el Royal College of Art, la Tate Britain o la Universidad de Cornell.


Charlie Fox

Charlie Fox

Charlie Fox es escritor y crítico cultural. Nació en 1991 y vive en la actualidad en Londres. Su trabajo ha aparecido en multitud de publicaciones, entre ellas frieze, Cabinet, Sight & Sound, ArtReview, The Wire y The White Review. Este joven monstruo es su primer libro.


Thomas Frank

Thomas Frank

Thomas Frank (1965) es escritor y periodista. Ha colaborado como columnista en medios como el New York Times, Harper’s, The New Republic, The New York Review of Books y Le Monde diplomatique. Fundador del periódico satírico-político The Baffler, en sus escritos explora la retórica y el impacto de las «guerras culturales» de la vida política americana, así como la relación entre política y cultura en los Estados Unidos. Ha publicado los libros Pobres magnates (Sexto Piso, 2013), ¿Qué pasa con Kansas? (Acuarela & A. Machado, 2008) y Listen, Liberal, entre muchos otros.


Dolly Freed

Dolly Freed

Después de lograr un gran éxito como escritora, Dolly Freed llegó a ser ingeniera aeronáutica en la NASA. Es decir: tras destacar en su examen del SAT [test de aptitud escolar] gracias a la educación que supo extraer de manera gratuita de una biblioteca pública y tras estudiar una carrera. También ha trabajado como educadora ambiental, empresaria y profesora universitaria. Vive en Texas con su marido y dos hijos.