Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Miqui Otero

Miqui Otero

 A Miqui Otero (Barcelona, 1980) lo suelen etiquetar como "agitador cultural", quizá sólo por llamarlo de alguna manera. Su trabajo más corto fue como montador de bolis Bic, y el más largo, como periodista. Ha escrito artículos para el Cultura/s de La Vanguardia, El Mundo y casi todas las revistas musicales del país. También ha intentado descubrir ritmos y temas a la gente que lee en el metro al frente de la sección de cultura del diario gratuito ADN. Por las noches, y entre horas, edita y escribe fanzines punk y pop, organiza clubes cinéfilo-musicales como Our Favourite Club, lanza con unos cuantos amigos pequeños grandes discos en el sello Doble Vida Discos y organiza ciclos culturales con bandas de su ciudad.
Todas esas flechas son las que están en el centro de la diana de su primera novela: Hilo Musical.
 


Cynthia Ozick

Cynthia Ozick

Cynthia Ozick (Nueva York, 1928) es una de las escritoras norteamericanas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Nacida en el seno de una familia judía y criada en el barrio neoyorquino del Bronx, forma parte de una amplia y prestigiosa generación de escritores judíos en Nueva York –Philip Roth, Saul Bellow, E.L. Doctorow...–. Es autora de una extensa obra narrativa de corte realista, que hunde sus raíces en el siglo XIX y se extiende hacia el modernismo y la experimentación. Algunas de sus obras han sido trasladadas al castellano: Los últimos testigos, Cuerpos extraños y El chal (estas tres editadas por Lumen), además de sus cuentos y ensayos. Antigüedades, su última novela hasta la fecha, se publica en Alpha Decay en 2024.


Karla Paloma

Karla Paloma

Karla Paloma es una artista de cómic danesa que vive en Berlín con su perro Lilsky. Ha participado en muchas antologías y ha publicado la mayoría de sus obras en fanzines. Su trabajo se puede seguir en Instagram, _karlapaloma_.


Sheena Patel

Sheena Patel

Sheena Patel nació en Londres, donde sigue viviendo, y ha trabajado en cine y televisión como ayudante de dirección. En 2022 publicó su primera novela, Soy fan, una de las grandes revelaciones de la nueva ficción en Gran Bretaña, ganadora del British Book Award 2023 en la categoría de «nuevo descubrimiento» y nominada al Dylan Thomas Prize y el Women’s Prize for Fiction. También fue elegida como una de las diez mejores novelistas debutantes por The Observer. Pertenece al colectivo de poesía 4 BROWN GIRLS WHO WRITE, que ha publicado una colección de panfletos y otra de poemarios con el mismo nombre.

© Foto de la autora: Salam Zaied.


Charlotte Perkins Gilman

Charlotte Perkins Gilman

Charlotte Perkins Gilman (1860-1935) fue una intelectual multidisciplinar, muy activa en la defensa de los derechos civiles de las mujeres entre finales del siglo XIX y mediados de la década de 1920. Su extensa obra comprende un gran número de trabajos teóricos y piezas literarias de diversos géneros: teatro, poesía, novela y relato. Parte de su ficción se desarrolla en un futuro utópico que ha dado pie a que sea reconocida como una de las primeras autoras cercanas al lenguaje de la ciencia-ficción. Su obra más conocida y emblemática es El papel pintado amarillo, un relato de inspiración autobiográfica que escribió después de una severa depresión posparto.


Philippe Petit

Philippe Petit

El artista-funámbulo Philippe Petit (Francia, 1949) ha actuado en cinco continentes a lo largo de cuarenta años. Además de escribir sobre su arte, da conferencias de creatividad y motivación, es dibujante, ofrece sesiones de magia, practica el arte de la carpintería de armar con las técnicas del siglo XVIII y el de forzar cerraduras, es ajedrecista y estudia los vinos franceses. Divide su tiempo entre la Catedral de Saint John the Divine de Nueva York, en la que es artista residente, y su escondite en las Catskills Mountains. Su hazaña más famosa –cruzó las Torres Gemelas en 1974, sobre una cuerda tendida ilegalmente–, relatada en su libro Alcanzar las nubes fue objeto de un documental, Man on wire, galardonado con un Oscar en el 2009 y, un año antes, con los premios del público y del jurado en el festival de cine de Sundance.
 
 


Sam Pink

Sam Pink

Sam Pink es autor de La dieta de los no hola, Hurt Others, I Am Going to Clone Myself Then Kill the Clone and Eat It, Frowns Need Friends Too, el hit de culto Person y su última novela, Rontel. Sus textos han aparecido publicados en diversas editoriales independentes y en internet, así como en varias lenguas. Vive en Chicago, donde toca en la banda Depressed Woman.


David Pinner

David Pinner

David Pinner (1940) es un autor y actor teatral formado en la RADA (Royal Academy of Dramatic Art). Ha participado en diversas producciones teatrales en Sheffield, Perth, Coventry, Windsor y en el West End londinense. Como autor, entre sus numerosos trabajos destacan Fanghorn, Dickon, Lightfall y Eiderdown, este último escrito directamente para la televisión. La obra de Pinner abarca también la poesía Ritual fue su primera novela.


Padgett  Powell

Padgett Powell

Padgett Powell (Florida, 1952) es licenciado en química aunque ejerce como profesor de escritura en la Universidad de Florida desde 1984, además de ser conocido como el reputado escritor de las novelas Edisto (1984) y Edisto Revisited (1996), A woman named Drown (1987) y Mrs. Hollingsworth's Men (2000).

Alabado por la crítica americana por su dominio del lenguaje y las piruetas que consigue llevar a cabo con él, Powell ha sido descrito como digno sucesor de William Faulkner, Flannery O’Connor y los grandes autores de la tradición literaria del sur de Estados Unidos.


Joy Press

Joy Press

Joy Press es reportera de televisión en Vanity Fair. Anteriormente fue editora de cultura pop en Los Angeles Times, crítica de televisión en The Village Voice y editora de entretenimiento en Salon. También ha colaborado en The Guardian, The New York Times, Slate, Vogue, The Cut, The Guardian y New York. Dueñas del show es su segundo libro; en 1995 publicó The Sex Revolts. Gender, Rebellion & Rock’n’Roll, escrito conjuntamente con su marido, el crítico musical Simon Reynolds.