Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Cass R. Sunstein

Cass R. Sunstein

Cass R. Sunstein (1954) es abogado y una de las principales autoridades en derecho en Estados Unidos, además de uno de los nombres más citados en cuestiones como derecho constitucional y derechos de los animales. En la actualidad ostenta la cátedra Robert Walmsley de la universidad de Harvard, y entre 2009 y 2012 trabajó para la administración del presidente Barack Obama como responsable de la oficina de la Casa Blanca para la Información y Asuntos de Regulación. Su abundante obra escrita trata sobre formas de gobierno, feminismo, teorías de la conspiración y animalismo. La última mitología es su primer ensayo relacionado con la cultura pop.


Ferenc Szilágyi

Ferenc Szilágyi

Ferenc Szilágyi (1895 - 1967) nació en Hungría pero obtuvo carta de ciudadano sueco a mitad de los años treinta. Aunque ejerció la abogacía, su vida acabaría ligada a la literatura en esperanto. Miembro del comité editorial de la revista Literatura Mondo y colaborador del Hungara Heroldo, realizó labores de traductor y cultivó la poesía. Su vinculación con la lengua artificial creada en 1887 empezó con el aprendizaje del esperanto en 1925 y continuó a principio de los años treinta con su participación en la Enciklopedio de Esperanto. El encuentro de Szilágyi con la literatura se saldó con un primer libro de relatos en 1931, Trans la Fabeloceano, seguido de otros tres escritos a caballo de los años cuarenta y cincuenta, y de una última novela, Mistero Minora, que vio la luz en 1958.
De su prosa se ha dicho que es franca y descriptiva, constructora de argumentos donde lo extraordinario, que aparece con fuerza en mitad de lo cotidiano, se combina con la ironía o el anatema frente a la guerra.


Grafton Tanner

Grafton Tanner

Grafton Tanner (Columbia, Carolina del Sur, 1990) es autor de tres importantes ensayos de crítica cultural, conocidos como la «trilogía de la nostalgia»: Un cadáver balbuceante (publicado en castellano por la editorial Holobionte, en 2022), The Circle of the Snake (2020) y Las horas han perdido su reloj (Alpha Decay, 2022). Todos ellos giran alrededor de los temas centrales de su trabajo de investigación: las relaciones entre la cultura pop y la tecnología, las artes, el cine y la retórica del neoliberalismo. Actualmente es profesor adjunto en el Departamento de Estudios de Comunicación en la Universidad de Georgia, y escribe y colabora regularmente en medios como NPR, Los Angeles Review of Books, The Nation y Real Life. También presenta Delusioneerring, un podcast sobre los mitos del capitalismo, y tiene una banda de música llamada Superpuppet.


Justin Taylor

Justin Taylor

Justin Taylor (1982) ha editado libros de cuentos de varios autores como The Apocalypse Reader o Come Back, Donald Barthelme. Colabora con textos de ficción y no ficción en medios como The Believer, The Nation, The New York Tyrant, Flaunt, The Brooklyn Rail, n+1, NPR, Time Out New York o HTMLGIANT.

Aquí todo es mejor
fue su debut. El evangelio de la anarquía es su primera y aclamada novela. Vive en Brooklyn.


Pacôme Thiellement

Pacôme Thiellement

Pacôme Thiellement (París, 1975) es uno de los pensadores más audaces y versátiles de la actualidad. Sus análisis más agudos abordan las producciones de la cultura de masas –desde el rock hasta las series de televisión, por ejemplo– como puntos de entrada ideales para explicar el mundo y llegar a capas de profundidad sorprendentes que ayudan a entender la sociedad occidental. En paralelo también desarrolla una obra filosófica que se decanta hacia el estudio de las corrientes gnósticas, como se puede ver en una de sus publicaciones más aclamadas, La victoire des Sans Roi. Révolution Gnostique (PUF, 2017).


Tracey Thorn

Tracey Thorn

Tracey Thorn es cantante, compositora y escritora, conocida principalmente por haber sido durante diecisiete años componente y vocalista del dúo Everything But The Girl, una de las formaciones pop más exitosas y exquisitas de la música británica de los años ochenta y noventa. Desde que cerró esa etapa, Thorn ha publicado cuatro álbumes en solitario, una banda sonora y dos libros previos a Otro planeta, en los que también aborda su vida personal. Actualmente reside en Londres con su marido, Ben Watt, y sus tres hijos.


Lynne Tillman

Lynne Tillman

Lynne Tillman (Nueva York, 1947) escribe novelas, relatos y ensayos. Sus textos han formado parte de muchas antologías literarias, y sus reseñas y artículos han sido publicados en diarios y revistas como Frieze, Bookforum, Aperture, Artforum y N+1. También ha escrito textos para catálogos de museos y exposiciones, y libros de artistas como Cindy Sherman, Stanley Whitney, Justine Kurland, Amy Sillman y Raymond Pettibon. Ha recibido una beca Guggenheim y una beca Creative Capital/Warhol Foundation para la escritura artística, y es profesora residente en el Departamento de Inglés de la Universidad de Albany. Recientemente, la Academia Estadounidense de Artes y Letras le otorgó el premio de escritura Katherine Anne Porter. Polvos raros es su primera obra traducida al castellano. Vive en Nueva York con el bajista David Hofstra.


Javier Tomeo

Javier Tomeo

Javier Tomeo (Quicena, Huesca, 1932 – Barcelona, 2013) estudió Derecho y Criminología en la Universidad de Barcelona. Fue uno de los autores más personales y prolíficos de la narrativa española contemporánea. Sus obras han sido traducidas a quince idiomas, y algunas adaptadas al cine y representadas en los principales teatros europeos. En Alpha Decay se han publicado la antología de cuentos Los nuevos inquisidores, la reedición de Los enemigos, con un prólogo de Félix Romeo para la ocasión, y una de sus últimas novelas, Constructores de monstruos.


 



 


Calvin Tomkins

Calvin Tomkins

Calvin Tomkins (Orange, New Jersey, 1925) es un autor de larga trayectoria, con más de una veintena de libros publicados, y crítico de arte de la revista New Yorker desde el año 1958, cabecera en la que consolidó su fama como uno de los principales comentaristas culturales en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX. Entre sus obras más importantes están su completa biografía de Marcel Duchamp (publicada en España por Anagrama) y diferentes retratos de artistas de la escena pop art neoyorquina.


 


 


 


© Timothy Greenfield-Sanders.


Chiyo Uno

Chiyo Uno

Chiyo Uno (1897-1996) fue una de las novelistas más leídas de Japón en el siglo XX. Su salto a la fama se produjo con Confesiones de amor (1935), un texto escrito en un periodo especialmente turbulento en la historia de su país, y que causó conmoción por el desafío que planteaba contra la institución del matrimonio. Inspirada en su propia vida y, en particular, en su relación con el artista Seiji Tōgō, fue el comienzo de una brillante trayectoria literaria que culminó en 1983 con el libro de memorias Seguiré viviendo, donde se reivindicaba como una mujer libre que suscribía sin enmiendas su vida escandalosa y legendaria, y que fue convertida en serie de televisión. Además de su trayectoria literaria, Chiyo Uno también fue conocida como una de las mejores diseñadoras de kimonos de su tiempo.