Autores

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Camille de Toledo

Camille de Toledo

Camille de Toledo (Lyon, 1976) estudió en Londres y en Nueva York. Entre sus libros cabe destacar: El haya y el abedul. Ensayo sobre la tristeza europea (Península, 2010); Vies pøtentielles (Editions du Seuil, 2011); En época de monstruos y catástrofes (Alpha Decay, 2012); L’Inquiétude d’être au monde (Verdier, 2012); Oublier, trahir, puis disparaître (Editions du Seuil, 2014).
En 2008 fundó la Sociedad Europea de Autores para promover una cultura de todas las traducciones.


Viola  Di Grado

Viola Di Grado

Viola Di Grado (Catania, 1987) es autora de Setenta acrílico treinta lana, novela que le hizo ganar los premios Campiello Opera Prima y Rapallo Carige con apenas veinticuatro años, y que Alpha Decay publicó en 2011 con una gran acogida por parte de la crítica y los lectores. Desde entonces ha publicado cuatro libros más, traducidos a varias lenguas: Cuore cavo, Bambini di ferro, Fuoco al cielo y Hambre azul, que supone su regreso a Alpha Decay en castellano. Ha vivido Kioto, Leeds y Londres, donde se licenció en Filosofía de Asia Oriental.


Jenny Diski

Jenny Diski

Conocida principalmente por su literatura de viajes –una vertiente en la que destacan títulos como Patinando a la Antártida, que a la vez es su autobiografía, y Extraña en un tren–, Jenny Diski ha sido a lo largo de su carrera, además, una aguda cultivadora del ensayo social y del columnismo más provocador. Protegida de Doris Lessing en su juventud, Diski ha sido un baluarte de la literatura feminista en la Inglaterra del último tercio del siglo x x, una orientación que, en los últimos años, dirigió hacia su yo más íntimo. Diagnosticada con un cáncer de pulmón que en 2014 ya era definitivamente incurable, Diski decidió afrontar la enfermedad de manera valiente, desde la literatura, relatando su evolución en sus columnas en The London Review of Books y en su último libro, In Gratitude. Jenny Diski falleció el 28 de abril de 2016, a la edad de 68 años y a las pocas semanas de que este último texto viese la luz.


Jim Dodge

Jim Dodge

Jim Dodge (Californa, 1945) es autor de tres novelas (Jop, No se desvanece y Stone Junction) y una colección de poesía y prosa: Rain on the River. Stone Junction, novela elogiada con fervor por Thomas Pynchon, fue publicada en 2007 en Alpha Decay y obtuvo un gran éxito entre la crítica y los lectores. Dodge creció en una base aérea, y de adulto vivió muchos años en una comuna en Sonoma. Ha sido recolector de manzanas, profesor, jugador profesional, leñador, pastor de ovejas y director del programa de escritura creativa del Departamento de Inglés de la Humboldt State University. Vive en un rancho perdido en California.


Carol Dunlop

Carol Dunlop

Nacida en Canadá, Carol Dunlop era fotógrafa de profesión antes de convertirse en la tercera y última esposa de Julio Cortázar. Escribió Los autonautas de la cosmopista o Un viaje atemporal París-Marsella con el escritor argentino, pero falleció prematuramente antes de su publicación en 1983.
 


Andrew Durbin

Andrew Durbin

Andrew Durbin reside en Nueva York. Es poeta, novelista y editor de la revista de arte contemporánea frieze, así como fundador de la galería Company Gallery, coeditor en Wonder Press y coordinador del ciclo de charlas literarias Poetry Project. Ha publicado poemas, fanzines y un libro de relatos, Mature Themes. MacArthur Park es su primera novela.


Friedrich  Dürrenmatt

Friedrich Dürrenmatt

Friedrich Dürrenmatt (Berna, 1921-Neuchâtel, 1990) fue escritor, dramaturgo y guionista.
Tras abandonar sus estudios de Filosofía, Filología y Ciencias Naturales, se inició en la carrera literaria con la obras de teatro Está escrito (1947), El ciego (1948) y Rómulo el Grande (1949), a las que seguirían, entre otras, La muerte de la vieja dama (1956) y Los físicos (1962), dos piezas maestras que lo consagrarían como uno de los dramaturgos más conspicuos de la segunda mitad del siglo XX. Autor asimismo de novelas policíacas como El juez y su verdugo (1951), La sospecha (1952) y La promesa (1958), Dürrenmatt es recordado hoy por su voz acerada, por la mirada incisiva y el diagnóstico insobornable que hizo de la realidad y que se palpa en todas y cada una de sus obras. Fue galardonado con el Premio Schiller (1960), el Premio de Literatura Europea del gobierno austriaco (1983), el Premio Büchner (1986) y el Premio Ernst Robert Curtius (1989), entre otros. Fue un hombre generoso y con un gran sentido del humor, consciente de que la única forma de escribir una tragedia era recurrir a la comedia. En algún lugar dejó escrito que «una historia ha sido pensada hasta sus últimas consecuencias cuando toma el peor rumbo posible».


Albert Einstein

Albert Einstein

Albert Einstein (Ulm,1879 – Nueva Jersey,1955), nacido alemán y nacionalizado estadounidense, es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del siglo XX.

Cuando todavía era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría Especial de la Relatividad en 1905. En dicha teoría incorporó, en un marco teórico simple y basándose en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida en el ámbito popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc2, deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría.

En 1916 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Muy poco después Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia alcanzando fama mundial.
Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y por sus numerosas contribuciones a la física teórica.
 


Warren Ellis

Warren Ellis

Warren Ellis (Ballarat, Australia, 1965) es compositor, productor y músico multinstrumentista, conocido por su trabajo como colaborador estrecho de Nick Cave, tanto en la banda The Bad Seeds como en Grinderman. También en compañía de Cave, y otras veces en solitario, ha compuesto la banda sonora de varias películas, como La propuesta, La carretera, El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford, Mustang y Comanchería, que han sido galardonadas con múltiples premios. Violinista de formación clásica, desde 1994 también forma parte del trío de rock experimental Dirty Three. El chicle de Nina Simone es su primer libro.

Fotografía de Darren Gerrish.


Tracey Emin

Tracey Emin

Tracey Emin (1963) es una de las artistas más reconocidas y cotizadas del movimiento de la década de los ochenta conocido como Young British Artists, del que han surgido figuras polémicas y representativas de las artes plásticas de finales del siglo XX como Damien Hirst. El trabajo de Emin adopta diferentes técnicas, materiales y enfoques —ha escrito libros, ha programado performances y ha trabajado sobre lienzo, película, piedra y cosiendo hilo—, pero lo que nunca varía es su aproximación temática: la exploración de los tabúes de la sociedad moderna, una exploración de su propio yo y un análisis de sus pulsiones más incontrolables. Strangeland es su libro de memorias.